jueves, 24 de junio de 2010

Paella en Rota



El fin de semana pasado fuimos a rota y nos comimos esta paella realizada por toda la familia
¡ toda una delicia!

Ingredientes:
Arroz
Media cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
1/4 de gambas
10 langostinos
almejas
1 choco
Mejillones
Guisantes
Azafrán
Wiski
Un poco de pimentón dulce

Preparación:

Ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y el tomate para hacer la base de la paella. Al mismo tiempo ponemos a cocer los mejillones con un poco de agua y reservamos cuando estén listos; las gambas las pelamos y reservamos tambien, con las cascaras y un poco de agua ponemos a hervir para preparar el caldo para la paella.
A continuación añadimos el choco cortadito en trozos no muy grandes y lo rehogamos, después echamos un chorrito de wiski que le da un toque muy bueno, cuando el alcohol se evapore echamos el arroz, lo removemos un poco, le ponemos una cucharadita del pimentón dulce y añadimos el caldo de las gambas y el caldo de los mejillones y un toque de azafrán o colorante. Cuando ya le quede poco añadimos los guisantes, las almejas, las gambas, los langostinos y los mejillones.
Y listo, una pedazo de paella para toda la familia!! mucho mejor que en cualquier bar.

martes, 22 de junio de 2010

Pure de calabacín


Me trajeron unos calabacines recién cogidos del huerto y digo cual es una de las maneras que más me gusta de comer calabacín?

Ingredientes:

4 Calabacines
2 patatas
1 pastilla de caldo de ave
4 quesitos del caserío

Para decorar:
Pan frito en cuadraitos
Jamón a taquitos

Preparación:

Cortamos el calabacín y la patata, al calabacín yo le dejo la piel; una vez cortado todo lo añadimos a la olla rápida y le damos varias vueltas con un poquito de aceite claro. Os daréis cuenta de que el calabacín suelta mucha agua así que cuando ya lo veáis que coja un poco de color, añadimos la pastilla de caldo de ave y un poquito de agua y lo cerramos, lo ponemos al 2 y cuando empiece a salir el vapor contamos 4 minutos, una vez listo le añadimos 4 quesitos del caserío y trituramos.
Servimos, colocamos el pan frito y el jamón como decoración.
Un plato sanísimo y riquísimo para la operación bikini.

Sangre encebollada

Este es un plato típico andaluz que os recomiendo que probéis ya que esta muy bueno.

Ingredientes:

2 cebollas grandes
1/4 de sangre
Un poco de tomate frito
2 hojas de laurel

Preparación:

Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar muy despacio junto con las dos hojas de laurel, cuando coja color, añadimos la sangre y seguimos removiendo, cuando veamos que la sanger esta ya lista añadimos un poco de tomate frito para darle color y listo!
Lo acompañamos de unas patatas fritas y a comer

lunes, 14 de junio de 2010

Bacalhau à Brás

Bueno después de un tiempo ausente, vuelvo con un plato muy rico pero a su vez sencillo, espero que os guste y os animéis a hacerlo


Ingredientes:
1 cebolla
Bacalao desmigado
3 huevos
1 patata
Perejil

Preparación:

Cogemos la cebolla y la cortamos pequeñita y empezamos a pocharla, mientras pelamos la patata y la rallamos en el rallador para hacer las patatas paja, cuando las tengamos lista las freímos en una sartén y la reservamos. Cuando la cebolla empiece a coger color añadimos el bacalao ya desmigado y seguimos removiendo. Cuando lo veáis que el bacalao esta listo añadimos las patatas pajas, mezclamos un poco y añadimos los 3 huevos batidos, en este momento apartamos la sartén del fuego y con el propio calor de la sartén se cuajara el huevo, eso si no dejéis de remover el huevo para que no se os pegue. Un poco de perejil y ya tenéis un plato delicioso y muy sencillo de hacer.

Yo prefiero echar cilantro como dice la receta original pero no lo encontre, y otro punto muy bueno es que le pongáis aceitunas negras ya que le da un toque muy rico a este plato y así es como lo sirven en portugal.