martes, 24 de agosto de 2010

Pulpo a la gallega


Siento que la foto no tenga la calidad que se merezca ¡pero se ve que tiene muy buena pinta!
Esta receta de pulpo a la gallega a pasado de mi abuelo, a mi madre y ahora a mi.
Espero que os guste.

Ingredientes:
1 pulpo de unos 2/3 kilos
7/8 patatas medianitas
Pimentón dulce y picante
Coca cola
sal y aceite

Preparación:
Como ya sabéis el pulpo tiene mucho nervio, pero hay dos trucos para evitar el darle mazazos al pobre pulpo, una de ellas es si el pulpo está fresco echarle un chorrito de coca cola en la olla donde lo vais a hervir y ya esta preparado para que salga jugoso y sin ningún nervio. Y la otra opción es congelarlo.
Bueno después de estos breves trucos vamos con la receta.

En la olla rápida ponemos 7/8 patatas bien lavadas y de tamaño medianito, ponemos el pulpo previamente bien lavado y limpio, añadimos un chorrito de coca cola si es fresco y lo cubrimos de agua, no le ponemos sal ni nada solo agua, y que hierba 8 minutos, el tiempo de la patata.
Sacamos el pulpo, y las patatas, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas y las vamos colocando en el plato con sal, a continuación cortamos el pulpo y lo colocamos encima de la patata, cojemos pimentón dulce y picante y lo mezclamos en un cacharrito y lo espolvoreamos por encima, ponemos un chorrito de aceite y listo!!
Un riquísimo pulpo que aunque los gallegos lo hacen exquisito yo creo que no me ando muy mal encaminada jejeje.

Arroz verde con gambas y salmón confitado



¡¡Vuelta del verano!!

Despues de mucho tiempo con el blog abandonado vuelvo con muchas ganas y con una receta que espero que a todos les guste.

Ingredientes:
1 paquete de espinacas
1 cebolla
2 dientes de ajo
arroz
gambas
Agua
Para el salmón:
Aceite
Eneldo
Pimienta

Preparación:
Cortamos los dientes de ajo y los rehogamos, a continuación echamos las espinacas le damos un toque de comino y sal, cuando veamos que están casi listas le ponemos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, cogemos las espinacas y las pasamos al vaso de la turmi con un poco de agua y las trituramos y conservamos.
A continuación cortamos la cebolla muy pequeñita para hacer el refrito del arroz, una vez pochada la cebolla rehogamos el arroz y le añadimos la crema de espinacas que anteriormente aviamos echo, yo como me gustaba que quedara cremoso le iba añadiendo el agua a medida que me lo iba pidiendo el arroz, cuidado que al añadirle la crema de espinacas salta mucho.
Por ultimo cuando veamos que le queda cinco minutitos al arroz echamos las gambas.

Mientras hacemos el arroz ponemos en una cazuela abundante aceite con el eneldo sal y un poco de pimienta y a temperatura muy suave ponemos el salmón a confitar en unos ocho minutos ya estaba en su punto.

Y ya tenéis el plato listo, es sencillo y esta delicioso, y para los niños es una forma de comer verduras totalmente distinta.

Un saludo a todos mis lectores